Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

Gran Gala Mágica en el Auditorium de Arroyomolinos 

 

Gran Gala Mágica en el Auditorium de Arroyomolinos Desde la concejalía de cultura os invitamos de forma gratuita a La Gran Gala Mágica que tendrá lugar el próximo 2 de julio, jueves, a las 20:00 h. en el Auditorium Municipal de Arroyomolinos. Un acontecimiento que los vecinos de la localidad podrán disfrutar con toda la familia gracias a los magos más prestigiosos del panorama nacional.
Kayto, por ejemplo, es reconocido por muchos como el mejor mago infantil de nuestro país, que hará las delicias de los más pequeños y del niño que todos llevamos dentro. Por su parte, Jaime Figueroa es campeón de España y Latinoamérica de magia cómica y uno de los referentes en el panorama actual que te sacará carcajadas con su genial estupidez y Miguel Muñoz, que es campeón de España de magia, tiene varios galardones internacionales así como un número poético y visual de una delicadeza extraordinaria.
Gala Mágica de Arroyomolinos, julio 2015
Además de estos tres magos, nos acompañaran otros artistas invitados y como contrapunto podremos disfrutar del fantástico número de acrobacias aéreas de Zenaida Alcalde. Una noche inolvidable y mágica que nadie debe perderse y que la Concejalía de Cultura ofrece completamente gratis hasta completar el aforo.
Las invitaciones deben ser recogidas en la Concejalía de Cultura, que está ubicada en el Auditorium de Arroyomolinos y en horario de mañana (de 9 a 14:00h.) a partir del lunes 29 de junio.

Ola de Calor: recomendaciones para prevenir sus efectos sobre la salud

Ola de Calor: recomendaciones para prevenir sus efectos sobre la salud 

 

Desde el pasado viernes 26 de junio, nos encontramos en una situación de Nivel de Alerta 2 Alto Riesgo por altas Temperaturas que continuarán durante el día de hoy y a lo largo de la presente semana, con máximas que se esperan hoy de 41º y el martes 30 de junio de 40,5º. Es por eso que el Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones especiales como:
  • Avituallamiento de todo el personal del Ayuntamiento que desempeña sus labores en el exterior
  • Activación de protocolos de actuación para atender a los sectores de la población más expuestos, como tercera edad o niños
Además de estas primeras medidas, queremos aprovechar esta oportunidad para recordar algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para paliar los efectos de la ola de calor. Si deseáis más información, podéis acceder al sitio especialmente habilitado por la Comunidad de Madrid para estos casos de emergencia.
 

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL CALOR SOBRE LA SALUD

El exceso de calor puede producir efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente si son mayores, enfermos crónicos o niños. Los siguientes consejos nos pueden ser de gran utilidad.

Protéjase del calor

Evite salir a la calle en las horas más calurosas del día
• No se esfuerce demasiado cuando esté haciendo mucho calor
• Si tiene que salir permanezca a ser posible a la sombra
Cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra y utilice ropa ligera de colores claros
• Cierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol
• Nunca deje a nadie, sobre todo niños pequeños y ancianos, en un vehículo expuesto al sol en verano

Refrésquese

Beba bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios), aunque no sienta sed
• Evite el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes
Aumente el consumo de frutas de verano y verduras (gazpachos ligeros y ensaladas frías) para recargar el organismo de sales minerales.
• Permanezca durante el mayor tiempo posible dentro de su casa en la sala más fresca
• Si en su domicilio no hay un sitio fresco o con aire acondicionado acérquese, al menos durante algunas horas, a un centro refrigerado cercano (centro comercial, centros de la tercera edad, biblioteca....)

Pida ayuda e información

• En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico o enfermera en su centro de salud o a su farmacéutico
Pida ayuda a un pariente o a un vecino, si se nota indispuesto por el calor. Si no tiene a nadie cercano, llame a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento. Infórmese del estado de salud de las personas vecinas que viven solas y ayúdeles, poniéndoles en contacto con los Servicios Sociales de su localidad

Es importante que recuerde

• Que existen situaciones de agotamiento por calor y/o aparición de calambres que requieren también de cuidados de rehidratación. En estos casos es necesario cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo. Y si los síntomas se agravan, consultar con su Centro de Salud o llamar al 112

Huertos ecológicos municipales











El Ayuntamiento de Arroyomolinos, en Junta de Gobierno Local de 27 de enero de 2015 ha aprobado la modificación de las Bases que han de regir el procedimiento para la adjudicación mediante sorteo de las autorizaciones para el aprovechamiento, uso y disfrute de los Huertos Ecológicos Municipales para los años 2016 a 2020.
Se comunica que el periodo de solicitud de los huertos ecológicos será del 21 de septiembre al 7 de octubre de 2015, ambos inclusive.
En dichas Bases se establece que la duración de la autorización será de enero de 2016 al 30 de noviembre de 2020.
Los actuales adjudicatarios deberán restaurar el huerto a su estado original y entregar las llaves antes del día 30 de noviembre de 2015 en la Concejalía de Medio Ambiente.
Asimismo se comunica que se podrán solicitar desde el momento de la publicación de las Bases en el tablón de Edictos del Ayuntamiento y en esta página web durante un plazo de quince días. Dicha publicación se prevé que sea en el mes de Septiembre.
La documentación a presentar para la solicitud será la siguiente:
  • Solicitud del modelo genérico oficial
  • Fotocopia del DNI o documento que legalmente lo sustituya
  • Declaración jurada del cumplimiento de los requisitos para ser el adjudicatario de los huertos municipales
  • Certificado de empadronamiento o autorización al Ayuntamiento para su consulta
  • Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento o autorización a este para su consulta con la Concejalía de Hacienda
Requisitos
http://www.ayto-arroyomolinos.org/images/archivosconcejalias/Urbanismo/huertos.pdf

Huertos ecológicos municipales

Empieza la nueva legislatura: primeras acciones de gobierno

Como sabéis, el pasado 13 de junio se celebró la constitución en pleno extraordinario del nuevo Ayuntamiento de Arroyomolinos y, como consecuencia de esa votación, nos llegó el mandato expreso de formar un nuevo equipo de gobierno que, en respuesta a las necesidades del municipio, hemos confeccionado con profesionales que cuentan con la capacitación y los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones que se demandan en cada una de las concejalías: expertos de reconocido prestigio en seguridad, derecho, finanzas, medicina, educación, comunicación y nuevas tecnologías, etc.

Hubiera sido nuestra intención haber empezado a coger velocidad en la toma de decisiones con mayor antelación, pero por desgracia no se ha contado con la colaboración del gobierno saliente para hacer más eficaz el traspaso de poderes, por lo que hemos necesitado de unos días extra para poder hacernos una composición de lugar sobre cuál es el verdadero estado de nuestro Ayuntamiento.
Nos enorgullece comunicar que el equipo de gobierno ha empezado a tomar ya algunas medidas importantes, como por ejemplo a la hora de limitar los sueldos de los cargos públicos (tanto en la bajada de lo que percibirá el Alcalde, D. Carlos Ruipérez Alonso, como el resto de concejales), así como la renuncia expresa al coche oficial en aquellos estamentos que hasta ahora lo venían disfrutando.

En la concejalía de Seguridad, el nuevo consistorio ha restaurado y reforzado el servicio de Protección Civil, consiguiendo en los primeros días de gestión inscribir a 35 voluntarios cualificados. En Urbanismo se han retomado actuaciones que estaban paralizadas y que en los próximos días tendremos el placer de poder comunicar oficialmente.
Otro de los puntos importantes es el de Hacienda, donde ya se están poniendo las bases para llevar a cabo la prometida auditoría pública, así como una optimización completa de los recursos municipales que nos permitan llevar a cabo un ajuste proporcional y justificado de todas las tasas e impuestos que actualmente pagamos los vecinos del municipio.
Uno de los retos más importantes lo tiene la concejalía de Empleo, que será la encargada de cambiar el modelo productivo, dando la iniciativa a las empresas que trabajan en nuestro municipio con el objetivo de revitalizar el comercio local y modificar esa imagen que proyectamos de ciudad dormitorio para convertirla en un núcleo urbano con vida propia.
Torreón de Arroyomolinos.
Desde la concejalía de Educación se apostará decididamente por la Escuela Pública, sin socavar la libertad de elección de los padres a la hora de escoger centros para sus hijos, del tipo que sean. Otro de los grandes ejes será la Intervención y Dinamización de nuestros jóvenes y pequeños apoyando todo tipo de actividades de Ocio y Tiempo Libre, Medioambiente, Música, Artes, Cultura, Lectura, etc.
También en Sanidad se están tomando las primeras decisiones para potenciar la políticas de apoyo a nuestros mayores, ayuda a las familias con menos recursos, mejora en la gestión de la protectora de animales, así como iniciar los contactos con las autoridades autonómicas para acelerar la construcción del prometido Centro de Salud que llevamos años reclamando todos los vecinos de Arroyomolinos.
El área de Deportes ha emprendido un ambicioso plan para potenciar las actividades en todo el municipio que pasan por el máximo aprovechamiento de las instalaciones que actualmente tenemos, así como organizar de manera prioritaria los distintos campamentos de verano que se van a llevar a cabo dentro del municipio.
La concejalía de Cultura, por su parte, ya ha iniciado el trabajo de programación de la próxima temporada. Desde el Ayuntamiento, además, existe la firme intención de dar a conocer a todos los vecinos nuestro Patrimonio Histórico.Un legado tan rico que nos permite presumir de contar con ruinas romanas en nuestro término municipal, así como el conocido por todos como Torreón de Arroyomolinos (o Torreón del Pan) que data del siglo XV.
También nos hemos impuesto retos a corto plazo desde el departamento de Comunicación, Informática, Protocolo y Transparencia que buscan permitir a los vecinos estar informados de todas las gestiones que se llevan a cabo en el consistorio. Por eso, se ha retomado el uso de muchas de las herramientas que permiten un contacto más cercano con los ciudadanos, como Twitter y Facebook, además de potenciar en los próximos meses la página web como vehículo de comunicación y gestión de cara a las necesidades de todos los vecinos, lo que les permitirá desde realizar trámites oficiales hasta ver plenos en directo o conocer de boca de los concejales las medidas que tienen en marcha.
Además de todo lo anterior, los planes más ambiciosos pasan por desarrollar un proyecto de primer nivel que contemplará el uso de las nuevas tecnologías para permitir a los habitantes del pueblo llevar toda la información relevante de Arroyomolinos en la palma de la mano: tanto en su teléfono móvil como en el tablet.
Queremos aprovechar esta primera comunicación del Ayuntamiento para transmitir la ilusión y las ganas de trabajar para cambiar las cosas que trae al consistorio este nuevo equipo de gobierno, que ya en los primeros 15 días ha empezado a construir las bases para cumplir de manera íntegra todos los compromisos adquiridos con los vecinos de Arroyomolinos.

jueves, 14 de mayo de 2015

Torneo de tenis en la Escuela municipal de Arroyomolinos

Torneo de tenis en la Escuela municipal de Arroyomolinos



40 participantes han disputado este torneo gratuito organizado por la Concejalía de Deportes, y celebrado en el polideportivo La Dehesa, del 2 al 10 de mayo.
Al finalizar, todos los participantes han recibido medalla conmemorativa y los campeones y subcampeones se alzaron con su respectivo trofeo


Nuevos éxitos del Club de Atletismo de Arroyomolinos en la Carrera de la Mujer

Nuevos éxitos del Club de Atletismo de Arroyomolinos en la Carrera de la Mujer 

 El pasado domingo día 10 de mayo tuvo lugar en Madrid el evento femenino pedestre más grande de Europa, LA CARRERA DE LA MUJER DE MADRID, en el que participaron más de 32.000 mujeres convertidas en una gran marea rosa, corriendo por una causa común, la lucha contra el cáncer de mama.

 El Club de Atletismo de Arroyomolinos volvió a estar presente, logrando dos victorias: por equipos, formado por Anne-Laure Bretón y Marta Molpeceres vencieron en la categoría de 2 amigas con el nombre de Mujeres Sabias, y el compuesto por Belén Perales y Ana Centellas, el Perales Team, ganaron como tía y sobrina.


martes, 12 de mayo de 2015

Sábado 23 de mayo a las 20:00 una gran comedia en el Auditórium de Arroyomolinos titulada “Al final de la Carretera”

Sábado 23 de mayo a las 20:00 una gran comedia en el Auditórium de Arroyomolinos titulada “Al final de la Carretera” 

 

Una comedia de Willy Russell, divertida que nos habla de la crisis. No de la económica, sino de otra mucho más profunda y quizá de peor solución: la que sentimos al darnos cuenta de que nuestra vida no es ni por asomo como habíamos soñado.
Willy Russell, autor de Shirley Valentine o Educando a Rita, obras aclamadas y representadas en todo el mundo; presenta este texto de su juventud, nunca estrenado en España, que se caracteriza por su inteligencia a la hora de combinar disparate y sentido común. Russell es un maestro en mostrar las miserias del ser humano sin que te des ni cuenta, con una ligereza que termina sacudiendo lo más profundo de tu ser, mostrando en clave de comedia (e incluso farsa) la realidad más áspera.
La acción se desarrolla lo largo de una intensa y caótica noche los cuatro personajes protagonistas van poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengas la vida que habías soñado quizás la que te ha tocado en suerte no sea tan mala como creías.
El reparto lo componen cuatro magníficos actores, sobradamente conocidos por su trayectoria en teatro cine y televisión que pese a su juventud cuentan con numerosas y memorables actuaciones. Encabezados por la televisiva Melani Olivares (famosa por intervenir en series como “Aida” y “7 vidas”) y seguidos por una magnífica Marina San José (siguiendo los pasos de su madre “Ana Belén) y dos fantásticos comediantes como Manuel Baqueiro y Raúl Peña.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 18 de mayo y para que nadie se pierda este magnífico espectáculo, la Concejalía de Cultura ofrece el servicio de ludoteca simultanea para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años previa inscripción en el momento de adquisición de las entradas en el Auditórium Municipal.