Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Solicitud de cita previa para la inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza

Solicitud de cita previa para la inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza

Solicitud de cita previa para la inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza La Concejalía de Cultura va a iniciar un proceso de solicitud de cita previa para la matriculación en el curso 2015/16 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arroyomolinos, con el fin de evitar las largas colas que se suelen producir a la hora de realizar estos trámites.
Así, se informa a todos los vecinos que para este curso 2015/16 el proceso de matriculación será el siguiente: todos los interesados en solicitar una plaza deberán llevar a cabo una solicitud de cita previa, que podrá realizarse exclusivamente a través de una dirección de correo electrónico y durante un espacio de tiempo también limitado. El email al que hay que dirigirse es el siguiente:

citapreviacultura@ayto-arroyomolinos.org

Esta dirección de correo electrónico estará habilitada para recibir solicitudes a partir del 3 de septiembre a las 0:00h. hasta las 18:00h. del día 4. No serán respondidos los mensajes que lleguen fuera de esos plazos marcados y, muy importante, no se atenderá ninguna solicitud de matriculación sin cita previa. La matriculación se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre, en el Centro de las Artes (C/ Madrid, 25) en el horario asignado en cada cita previa.
La solicitud de cita previa NO CONLLEVA AUTOMÁTICAMENTE LA ADJUDICACIÓN DE UNA PLAZA. En el caso de no disponer de plazas libres en el grupo solicitado, se ofrecerá la opción de inscripción en la LISTA DE ESPERA. En el correo de solicitud deben constar los datos de la persona que va a realizar la inscripción y los del alumno y la actividad en la que desea inscribirse (música o danza).

Este proceso se llevará a cabo SÓLO PARA LOS NUEVOS ALUMNOS.

 

viernes, 28 de agosto de 2015

La Concejalía de Deportes necesita contratar para el periodo de 2015/2016

La Concejalía de Deportes necesita contratar para el periodo de 2015/2016 con carácter urgente los siguientes puestos de trabajo

 La Concejalía de Deportes necesita contratar para el periodo de 2015/2016 con carácter urgente los siguientes puestos de trabajo
  • MONITORES DE TENIS Y PADEL : DOS PUESTOS DE TRABAJO
  • MONITOR DE PADEL: UN PUESTO DE TRABAJO
  • MONITORES DE FÚTBOL SALA: DOS PUESTOS DE TRABAJO
  • MONITOR DE AEROBIC Y TERCERA EDAD : UN PUESTO DE TRABAJO
Los interesados habrán de rellenar ficha de inscripción en la Bolsa de Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Arroyomolinos, sita en la calle Iglesia número 12 de Arroyomolinos.
A la inscripción deberán de acompañarse los siguientes documentos: CV con foto inserta, títulos originales y fotocopia para su compulsa, contratos de trabajo y vida laboral.
Podrán participar todos aquellos candidatos que encontrándose en situación de búsqueda activa de empleo o mejora de empleo se hallen inscritos en la Bolsa de Empleo de Arroyomolinos, o que se inscriban a partir de la publicación de esta convocatoria, al efecto de poder participar en los procesos de selección.
Los candidatos habrán de tener como mínimo diploma acreditativo de monitor respecto a la especialidad a la que pretendan optar y/o en su caso experiencia laboral al efecto.
También se valorarán otras especialidades académicas tales como TAFAD, INEF, Magisterio en educación física y Grado de Actividades del Deporte. Esta formación oficial y reglada puntuará de forma adicional a la formación federativa, al tener mayor peso específico que la federativa.
En caso de no llegar a cubrirse de forma ordinaria por el Ayuntamiento de Arroyomolinos el número de plazas ofertadas utilizando su propia bolsa de empleo, la Concejalía de Empleo sacará oferta de empleo urgente en Oficinas de Empleo.
El plazo de convocatoria será desde el 28 de agosto al 16 de septiembre inclusive, siendo este plazo improrrogable.

Comienzan los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol de Arroyomolinos

Comienzan los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol de Arroyomolinos

Comienzan los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol de Arroyomolinos Esta misma semana se han iniciado las actividades en la Escuela Municipal de Fútbol organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, con los primeros equipos que empiezan a trabajar en el campo de Los Mosquitos. Concretamente, se trata del grupo de chavales de categoría juvenil, que han sido los más tempraneros a la hora de empezar a preparar la nueva temporada 2015-16.
De todas formas los juveniles no serán los únicos que iniciarán la actividad de la Escuela de Fútbol Municipal ya que a partir del 1 de septiembre, empezarán a trabajar en los distintos campos (en las instalaciones de Los Mosquitos y La Dehesa) el resto de grupos: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y los más pequeños de los cursos de iniciación.


Ángeles Guerra consigue dos bronces y dos récord de España de veteranos

Ángeles Guerra consigue dos bronces y dos récord de España de veteranos 

 

La localidad francesa de Lion acogió del 4 al 16 de agosto pasado el Campeonato del Mundo de atletismo de veteranos donde el equipo español ha terminado en un meritorio sexto puesto dentro del medallero de la competición, trayéndonos grandes noticias a nuestro municipio gracias a la actuación de Ángeles Guerra, presidenta del Club de Atletismo de Arroyomolinos.
Ángeles Guerra participó en tres especialidades, la prueba de relevos y los 80 y 400 metros vallas en las que teníamos grandes esperanzas depositadas en ella tras el sensacional subcampeonato del mundo de 60 metros vallas conseguido en pista cubierta en 2014.
La primera de las pruebas que se disputaron fue la de 400 metros vallas, alcanzando las semifinales con las sexta mejor marca. En la final alcanzó una meritoria quinta posición. Tres jornadas después se celebró la semifinal de los 80 metros vallas en la que Ángeles Guerra pasó a la final sin problemas, con un tiempo de 12″46 que le permitió marcar un nuevo récord de España W45.

Ya en la final, el registro conseguido en la prueba de semifinales fue superado, dejando el récord de España W45 en 12″31, lo que le sirvió para hacerse con la tercera plaza y la medalla de bronce.

Ángeles Guerra también participó en los dos equipos españoles de relevos del 4×100 y 4×400 W45, que consiguieron unos excelentes quinto y tercer puesto respectivamente, y de nuevo otra medalla de bronce y otro récord de España en la especialidad más larga.
Desde el Ayuntamiento queremos dar la enhorabuena a Ángeles Guerra por los éxitos conseguidos que ya son muchos en su dilatada carrera profesional, siempre vinculada al Club Atletismo Arroyomolinos del que es su presidenta.

jueves, 13 de agosto de 2015

Vente a trabajar a la Escuela Municipal de Fútbol del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Vente a trabajar a la Escuela Municipal de Fútbol del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Vente a trabajar a la Escuela Municipal de Fútbol del Ayuntamiento de Arroyomolinos
En septiembre se inicia la temporada de la Escuela municipal de Fútbol del Ayuntamiento de Arroyomolinos y estamos buscando monitores para contratación de la temporada 2015/16. Si queréis trabajar con nosotros, podéis conseguirlo haciéndonos llegar vuestros CV para participar en el proceso de selección.
Los interesados deberán llevar a la concejalía de Empleo un CV con fotografías y originales de la titulación requerida, así como acreditar la experiencia previa con los contratos e informe de vida laboral. El horario de entrega de esta documentación será de 9 a 14:00 horas a partir del 6 de agosto y hasta el día 12. En el caso de los coordinadores de monitores, la fecha límite será mañana 6 de agosto.
Estos son los puestos que estamos buscando:
  • Coordinador de los monitores de fútbol, con titulación mínima de Entrenador nivel 3 (se valorará otras titulaciones como las de Técnico Deportivo de fútbol, TAFAD, INEF y experiencia)
  • Monitores de fútbol con titulación mínima de Nivel 1 de curso de entrenador (se valorará experiencia y otras titulaciones)

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Ayuntamiento aborda la contratación temporal de los monitores de fútbol

El Ayuntamiento aborda la contratación temporal de los monitores de fútbol 

 

El Ayuntamiento aborda la contratación temporal de los monitores de fútbol

 La Concejalía de Deportes ha iniciado el proceso de contratación de los monitores de fútbol para el curso 2015-2016. Se pretende, por un lado, satisfacer las necesidades reales del municipio, y por el otro proporcionar una adecuada protección legal a los monitores, muchos ellos contratados por el anterior gobierno irregularmente o directamente trabajando sin contrato.

Por el momento se ha abierto ya la selección de los 24 monitores con los que contará este curso la Escuela Municipal de Fútbol, que deberán acreditar el haber obtenido como mínimo el nivel 1 de entrenador y que pueden remitir su currículum a la propia Concejalía de Empleo hasta el día 12 de agosto. En el caso de los monitores que han venido trabajando de forma continuada en la escuela, se revisará su situación caso por caso y se volverá a contar con todos aquellos que satisfagan los requisitos exigidos, tanto legales como en cuanto a su capacitación y experiencia en el puesto.
Para cubrir las plazas, la Concejalía  de Empleo tiene a su disposición la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, regulada conforme a lo dispuesto en el “Reglamento de Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Arroyomolinos”, publicado en el BOCM 165 de 14 de julio de 2009. En dicho reglamento se definen las convocatorias, que son de carácter anual y prorrogable, el proceso de inscripción de los aspirantes, los documentos a aportar, cómo se valoran los méritos profesionales, el orden de los candidatos, la composición del tribunal de selección, la publicación de los listados y, en general,  el procedimiento de cobertura de puestos abiertos, siempre con pleno respeto a los principios de igualdad, capacidad y publicidad previstos en la ley.
Sin embargo, la actual bolsa de trabajo se abrió en 2009 y se cerró en ese mismo año, por lo que ahora no contiene suficientes personas inscritas que cumplan los requisitos mínimos exigidos. Por este motivo, y no habiendo tiempo material para realizar una convocatoria extraordinaria de dicha bolsa de cara al inicio del curso, la Concejalía de Empleo ha iniciado el proceso de selección llamando a los inscritos tanto en la bolsa de empleo municipal como en la dedicada al sector privado, y solicitando candidatos al SEPE.
En cuanto a las numerosas irregularidades detectadas en la situación laboral del cuadro de monitores existente, una de las principales es la relativa al artículo 11 del reglamento de la bolsa de trabajo, que prohíbe expresamente “celebrar contratos sucesivos, con el mismo candidato, para el mismo puesto de trabajo, por plazo superior a veinticuatro meses”. En este sentido y según entiende la actual Concejalía de Empleo, el cierre indefinido de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y los anteriores procedimientos de contratación incumplían la normativa en vigor, fomentando la contratación en fraude de ley de los mismos trabajadores una vez agotados los 24 meses preceptivos y hurtando al resto de los ciudadanos la posibilidad de acceder al empleo temporal del Ayuntamiento.

Arroyomolinos acoge un taller de maniobras PCR y RCP impartido por el SUMMA 112

Arroyomolinos acoge un taller de maniobras PCR y RCP impartido por el SUMMA 112

Arroyomolinos acoge un taller de maniobras PCR y RCP impartido por el SUMMA 112 El día 6 de Agosto se celebró en la explanada del Recinto Ferial de Arroyomolinos una jornada de puertas abiertas en la que el SUMMA 112 realizó unos talleres para la población en general (mayores y niños), donde se enseñaron algunas maniobras de reanimación de emergencia tanto en el caso de menores como de adultos.
El campamento instalado por el SUMMA 112 estaba formado por un Módulo de Intervención Rápida (MIR) constituido por una carpa asistencial climatizada en cuyo interior se realizaron los talleres. Concretamente, todos los asistentes pudieron experimentar de primera mano las maniobras que deben llevar a cabo tanto en los casos de parada cardiorrespiratoria (PCR) como de reanimación cardiopulmonar (RCP), que son cruciales para la supervivencia de una persona en esos instantes previos a la llegada de los servicios de Emergencia Extrahospitalaria.

Los talleres fueron impartidos por docentes de enfermeros y técnicos sanitarios del SUMMA 112, que supervisaron en todo momento las actividades que tuvieron lugar en la jornada de ayer (que se desarrolló desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:30h. de la tarde), a la que asistieron algunos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, como el propio Alcalde (der.) o el Concejal de Educación, Juventud, Adolescencia e Infancia (izq.).