La Operación 'Muñeca' se salda con 23 detenidos tras la intervención de varios cuerpos de Policía Local de Madrid
Los
registros se han coordinado simultáneamente con la participación de las
Policías Locales de Badalona, Fuenlabrada, Leganés y Arroyomolinos.
La operación se inició el pasado domingo en el castizo Rastro
madrileño de la Ribera de Curtidores por agentes de la Unidad Integral
del Distrito de Centro Sur, y ha finalizado en la tarde de ayer con la
imputación de 23 personas por un delito contra la propiedad intelectual y
626.105 productos incautados.En fechas recientes un policía que prestaba servicio en el Rastro madrileño, observó que había expuestos para su venta diversos artículos de la colección Gorjuss a un precio muy inferior al que normalmente marcaban en las grandes superficies comerciales. Después de contactar con la distribuidora inglesa Santoro ubicada en Londres, los peritos de la marca comenzaron a colaborar con Policía Municipal de Madrid en el desarrollo de la operación.
Los agentes de la Unidad Integral de Centro Sur, han dirigido esta operación, coordinando al resto de fuerzas policiales actuantes, apoyados en todo momento por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial encargada de la instrucción y judicialización del atestado policial.
A raíz de la primera incautación en el Rastro y en base a la información obtenida, se localizaron distintos puntos calientes de distribución y venta en Madrid y Cataluña, donde se ha ido interviniendo durante toda esta semana.
En la operación Muñeca han participado las Policías Locales de Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos, Badalona, y guardia civil de Girona en coordinación con los peritos de la marca, representantes legales y Policía Municipal de Madrid, lo que ha permitido intervenir simultáneamente en todas las localidades evitando con ello la retirada y desaparición de los artículos.
Esta es la primera gran operación que se realiza con la marca radicada en Londres, y en base a los artículos incautados es una de las de mayor importancia de las realizadas por la Policía Municipal de Madrid en materia de propiedad intelectual.
Durante el pasado año, la Policía Municipal de Madrid ha realizado más de 14.000 intervenciones relacionadas con los derechos de los consumidores y vendedores en materia de propiedad industrial e intelectual.
Los productos de la marca Santoro se comercializan desde 2004 en más de 55 países, con colecciones que reproducen obras artísticas diversas. La colección Gorjuss fue ideada y creada por la artista londinense Suzanne Woolcott a principios de 2004, y comercializa entre otros productos de diversa índole camisetas, pijamas, calcetines, material escolar, monederos, artículos de bisutería y fundas de móviles, teniendo una gran aceptación entre el público femenino con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.
Los productos incautados con un peso superior a 30 toneladas, han sido retirados de los puntos de distribución y almacenamiento, y según las primeras estimaciones podrían haber alcanzado un valor superior a los 6.000.000 de euros en los canales legales de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario